Image default
Internacional

Preparan evacuaciones en Filipinas por posible erupción del volcán Mayón

Las autoridades filipinas elevaron el nivel de alerta para el volcán Mayón, uno de los más activos del país, luego de que corrientes calientes de gas, escombros y rocas descendieron en cascada por su ladera, una situación que se teme que pueda derivar en una peligrosa erupción en cuestión de días o semanas.

Se pidió a los residentes en los poblados ubicados en un radio de 6 kilómetros del cráter que abandonen la zona de peligro permanente y se trasladen a lugares más seguros debido al peligro de emisiones volcánicas, flujos de lava, caída de rocas y otros peligros, indicaron las autoridades.

“Las autoridades de aviación civil deben aconsejar también a los pilotos que eviten volar cerca de la cumbre del volcán porque la ceniza de cualquier erupción repentina puede ser peligrosa para la aeronave”, dijo el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

En Filipinas hay dos docenas de volcanes activos y el Mayón, una importante atracción turística en la provincia nororiental de Albay por su pintoresca forma cónica, es uno de los más inquietos. Su última erupción violenta fue en 2018, y dejó decenas de miles de desplazados.

Related posts

Biden llega al Reino Unido para debatir la posible entrada de Ucrania en la OTAN

Ivan Medina

Un buque ultrasecreto de la Marina registró la implosión del sumergible poco después de que se perdiera el contacto el domingo

Ivan Medina

Blinken regresa a Israel para coordinar la respuesta a Hamas y hallar alivio a la crisis humanitaria en Gaza

Ivan Medina