Image default
México

Participación de policías en secuestro de migrantes “nos ofende”: Américo Villareal

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimaron la afirmación de la participación de policías estatales en el secuestro de 32 migrantes el pasado 30 de diciembre en la carretera Reynosa-Matamoros, Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador cuestionó al gobernador de Tamaulipas en un enlace en vivo sobre dicha versión. El mandatario estatal respondió que esas suposiciones son ofensivas, argumentando que algunos medios buscan desacreditar su gobierno.

Américo Villarreal declaró: “Nos ofende en el sentido del trabajo, y se quiere desprestigiar las circunstancias de este trabajo de estas instituciones que en esta Transformación se están volcando al servicio de la seguridad de nuestra población”. Además, aseguró que las aseveraciones se basan en suposiciones y no en una investigación sólida y científica.

El gobernador tamaulipeco también resaltó que, durante su administración, los delitos como el secuestro han disminuido, atribuyendo estos logros a la colaboración entre el gobierno estatal y federal.

Después de la intervención del gobernador, el presidente confirmó que resultaba ofensivo acusar a agentes de la Policía del secuestro de los 32 migrantes.

Related posts

AMLO presenta a Estados Unidos 10 propuestas en materia de migración

Gustavo Palafox

“Organizaciones sociales dominaban la investigación de Ayotzinapa”: AMLO

Gustavo Palafox

Vuelca camioneta en carretera de San Fernando- Reynosa

Ivan Medina