Image default
Internacional

El Vaticano aclara que la bendición a parejas homosexuales no es ‘litúrgica’

El pasado 18 de diciembre publicó la declaración “Fiducia Supplicans”, la cual permitió dichas bendiciones.

Mediante un comunicado el Vaticano aclara que la bendición a parejas homosexuales no es ‘litúrgica’, luego de que varios miembros de dicha congregación religiosa quedaron dubitativos sobre este tema.

El pasado 18 de diciembre el Vaticano publicó la declaración “Fiducia Supplicans”la cual permite que las parejas homosexuales o “en situación irregular” puedan recibir la bendición por parte de algún sacerdote.

¿La iglesia puede darle la bendición a las parejas homosexuales?

Tras dicha declaración emitida por el órgano regulador de la religión católica, numerosos miembros y sacerdotes que conforman la congregación expresaron sus dudas sobre dicha bendición. Ante ello, el Vaticano respondió lo siguiente:

“La Declaración contiene la propuesta de breves y simples bendiciones pastorales (no litúrgicas ni ritualizadas) a parejas (no a las uniones) irregulares, entendiendo que son bendiciones sin forma litúrgica que no aprueban ni justifican la situación en que se encuentran esas personas”, señala el comunicado.

Además, explicó que la verdadera novedad del documento se encuentra en que es una invitación a distinguir entre las bendiciones “litúrgicas o ritualizadas” y las “espontáneas o pastorales”.

La principal diferencia entre ellas es que las bendiciones pastorales tienen que ser muy breves. “Se trata de bendiciones de pocos segundos, sin Ritual ni Bendicional. Si se acercan dos personas juntas a implorarla, sencillamente se pide al Señor paz, salud y otros bienes para esas dos personas que la solicitan”.

Asimismo, la Declaración ya estipulaba que si una pareja “en situación irregular” acudía a pedir la bendición, no podía ser realizada al mismo tiempo que los ritos civiles de unión o vestidos de boda; de esta manera se evita que exista alguna confusión.

Es así como el Vaticano aclara que la bendición a parejas homosexuales no es ‘litúrgica’. Esto luego de algunas declaraciones y cartas pastorales de Conferencias episcopales y diócesis que se oponían a ello. 

Related posts

Ya son más de 6 mil muertos por ciclón ‘Daniel’ en Libia

Gustavo Palafox

Hamás acusa a Israel de obstruir liberación de 12 rehenes extranjeros

Gustavo Palafox

Biden llega al Reino Unido para debatir la posible entrada de Ucrania en la OTAN

Ivan Medina