Image default
Estados Unidos

Pide Biden aprobar acuerdo bipartidista que le faculte para cerrar la frontera

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, instó a los legisladores republicanos del Congreso a respaldar un acuerdo bipartidista del Senado sobre seguridad fronteriza que le conferiría la autoridad para cerrar la frontera en situaciones en las que las autoridades se vean abrumadas por el flujo de migrantes.

En un comunicado, Biden afirmó que el acuerdo negociado, de convertirse en ley, representaría el conjunto de reformas más rigurosas y equitativas para asegurar la frontera en la historia del país. Se comprometió a utilizar esta nueva autoridad de emergencia el mismo día en que firmara el proyecto de ley.

Dentro de estas reformas se incluiría la implementación de normas más estrictas para las solicitudes de asilo, e incluso la posibilidad de denegarlas en la frontera si el cruce diario, especialmente de manera irregular, llegara a ser “inmanejable” para las autoridades competentes.

Biden subrayó que para llevar a cabo estas medidas, el Congreso debería asignar los fondos que solicitó en octubre. Esta solicitud de fondos incluye la contratación de mil 300 agentes adicionales de patrulla fronteriza, 375 jueces de inmigración, mil 600 oficiales de asilo y más de 100 máquinas de última generación para la detección y prevención del fentanilo en la frontera suroeste.

“Durante demasiado tiempo, todos sabemos que la frontera ha estado desbordada. Ya es hora de solucionarlo… Asegurar la frontera a través de estas negociaciones es una victoria para Estados Unidos. Para aquellos que exigen un control fronterizo más estricto, esta es la manera de lograrlo”, enfatizó Biden.

Related posts

¡Que inversión! Mujer compró pintura en 4 dólares y la venderá en hasta 250 mil en Estados Unidos

Gustavo Palafox

Joe y Jill Biden ganaron casi 580,000 dólares en 2022, según la declaración de impuestos

Ivan Medina

Hombre de McAllen admite haber asaltado el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero

Gustavo Palafox