Image default
México

Prevén que Magna llegue a $19.00 en próximos días en la frontera de Tamaulipas

El precio de la gasolina Magna pudiera llegar a los 19 pesos en las próximas semanas, por lo pronto ya se vende en los 18.49 por litro en algunas estaciones de combustible, incrementos que se han venido presentando en las tres últimas semanas entre los 40 a 70 centavos y la tendencia es hacia el alza. 

Destacó que se han venido haciendo ajustes a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que está impactando negativamente en los precios internacionales, sobre todo en donde se importa combustible para vender que es el caso de esta ciudad.

Recordó que el 90 por ciento de la gasolina que se vende en Matamoros es importada, viene de los Estados Unidos, es por eso que se presenta este comportamiento al momento de que se registran los ajustes a nivel internacional.

Comentó que la estimación es que siga aumentando en estas próximas semanas a consecuencia de estos ajustes, pero, también se tiene que tomar en cuenta el tipo de cambio, el cual está influyendo de la misma manera para que se presente este comportamiento.

Destacó que hay diferentes precios en estos momentos en la ciudad, van desde los 17.49 hasta los 18.49, ya depende del cliente en donde quiera cargar su combustible tomando en cuenta estas diferencias que existen.

Garza González indicó que en donde se vende la gasolina un poco más económica, es en aquellas estaciones que siguen trayendo el combustible del interior del país que pertenece a Pemex, el resto es importado y como consecuencia se ofrece un poco más elevada en su costo.

Related posts

Buscan Maquilas mudarse de Reynosa

Ivan Medina

La ola de calor ya deja 112 fallecidos en México

Ivan Medina

Al menos 5 bloqueos se registraron en la carretera Reynosa-San Fernando

Gustavo Palafox