Image default
Estados Unidos

Reportan casos de malaria en Texas

El número de personas afectadas por la malaria está aumentando en la región de las Américas. Según la última actualización de la Organización Panamericana de la Salud, se reportaron 482.000 casos en 2015, cifra que aumentó a 520.000 en 2021. Sin embargo, en los últimos dos meses se han detectado sorprendentemente al menos 5 casos de personas diagnosticadas con la infección parasitaria en Florida y Texas, Estados Unidos.

Cuatro de los pacientes residen en Florida y uno en Texas, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Estos son los primeros casos conocidos de paludismo adquirido localmente en el país desde 2003.

Los CDC reportaron los primeros 5 casos conocidos de malaria o paludismo adquirido localmente en Estados Unidos desde 2003. Aunque en el pasado la enfermedad fue endémica en el país, el riesgo de paludismo adquirido localmente sigue siendo extremadamente bajo en los Estados Unidos, según los CDC.

Los nuevos casos fueron causados por el parásito Plasmodium vivax, que tiene menos probabilidades de causar enfermedad grave que otras especies de microorganismos que causan el paludismo. Estos pacientes ya han recibido tratamiento y están mostrando una buena evolución.

Related posts

Emitirá Joe Biden orden para sancionar a colonos israelíes involucrados en violencia en Cisjordania

Gustavo Palafox

Banda de heavy metal originaria del Valle de Texas aparecerá en serie de Netflix

Gustavo Palafox

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” sale de prisión tras ser sentenciada a 3 años de prisión, reportan en EU

Ivan Medina