Image default
México

Reunión con autoridades de EU sobre migración fue muy buena: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la positiva reunión sostenida ayer con los secretarios de Estado y de Seguridad de Estados Unidos. En este encuentro, se acordó mantener abiertos los pasos fronterizos y se reiteró el compromiso compartido de ambas naciones para abordar las causas subyacentes de la migración.

Asimismo, el presidente mexicano informó que durante la reunión se abordaron temas económicos y de inversión en la frontera. Subrayó la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos, destacando que ambas naciones son socios comerciales principales a nivel mundial.

En su conferencia matutina, el mandatario mencionó la participación de los secretarios Blinken y Mayorkas, así como de la asesora para asuntos de seguridad del presidente Biden, la señora Elizabeth. Se enfocaron en discutir la situación económica, las inversiones en México y la relevancia de la relación comercial bilateral.

En relación con la migración, López Obrador señaló que ambas naciones reafirmaron su compromiso para abordar las causas fundamentales de este fenómeno social. Además, aseguró que México continuará cuidando a los migrantes, trabajando para prevenir riesgos durante su tránsito por el territorio nacional. Destacó la importancia de mantener una relación positiva con Estados Unidos y, al mismo tiempo, proteger a los migrantes de abusos, secuestros y accidentes durante su desplazamiento.

Related posts

Delfina Gómez es la virtual ganadora en elección a gobernadora del Edomex

Ivan Medina

Fatal accidente: muere joven al ser embestido por un camión

Ivan Medina

Insisten padres de familia en la ilegalidad de libros en Reynosa

Ivan Medina