Image default
México

Reynosa tendrá una cara diferente: Así lo anuncio el gobernador de Tamaulipas con millonaria inversión

Reubicarán el gasoducto que atraviesa la ciudad; planifican obras de infraestructura urbana, vial, seguridad pública, movilidad y áreas de esparcimiento familiar

Durante su gira de trabajo ayer por Reynosa, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, anunció un millonario presupuesto para esta ciudad, en donde se invertirán alrededor de cinco mil 800 millones de pesos. 

El proyecto más importante de todos es la reubicación del gasoducto que atraviesa de Sur a Norte Reynosa, con un techo presupuestal estimado de cuatro mil millones de pesos.

También se han planificado obras de infraestructura urbana, vial, seguridad pública, movilidad y áreas de esparcimiento familiar hasta por un monto de  mil 890 millones de pesos.

MODERNIZACIÓN

En conferencia de prensa, tras haber participado en la Expo “Foro Index 2023”, Villarreal Anaya presentó ante los medios de comunicación un detallado y minucioso plan de obras a desarrollar en las próximas semanas y meses en Reynosa, promoviendo una profunda modernización urbana.

  • Por ejemplo, en el compendio de proyectos de obras el gobernador anunció el ejercicio de cuatro mil millones de pesos para proceder a la reubicación del gasoducto Reynosa que, tras varios años de crecimiento acelerado en la ciudad, la amplia red de distribución de gas natural quedó en medio de la mancha urbana, generando un alto riesgo a la población.

Se procederá a su reubicación con una suma de recursos económicos que comprende cuatro mil millones de pesos para este objetivo. 

LO EJERCIDO

Hizo un recuento del presupuesto que el Gobierno del Estado ha ejercido de octubre del 2022 a junio del 2023, aplicando un total de 584 millones de pesos, en donde al menos 138 millones de dicho presupuesto corresponde a obras que han sido concluidas, y en las próximas semanas con 238 millones se terminarán las pendientes hasta la conclusión del 2023. 

Incluye un presupuesto de 60 millones de pesos para tres etapas del Parque Lineal en el complejo de la exrefinería en Reynosa.

Villarreal Anaya anunció, también, el financiamiento de obras de vialidad con un monto de hasta 340 millones de pesos, en donde se prevé el revestimiento a base de concreto hidráulico en el bordo del canal Rodhe, así como pavimentación asfáltica del bulevar Insurgentes.

Además de la rehabilitación de los cuerpos viales del bulevar Fundadores, entre las colonias Del Valle, Ribereña y Morelos, así como la construcción de un puente vehicular, la rehabilitación y mejora del Parque Cultural y 88 obras adicionales en igual número de vialidades por la ciudad.

DE ´CHOCOLATES´

De los recursos generados por los impuestos del Registro Público Vehicular, en donde Tamaulipas ha participado con módulos de apoyo y trámite que han arrojado un ingreso de 90 millones de pesos, serán invertidos de manera íntegra en la rehabilitación y pavimentación de calles y avenidas de Reynosa.

“Con esto vamos a modernizar el rostro de esta importante ciudad, generando condiciones de progreso y desarrollo, como lo sustenta el Gobierno de la Cuarta Transformación y ofrecer condiciones de bienestar para miles de familias a partir de obras que brinden certeza y beneficio para todos”, dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya en su visita por Reynosa.

Foro Index 2023

*El gobernador Américo Villarreal Anaya se comprometió con directivos y representantes de empresas maquiladoras a atender sus demandas en materia de seguridad, energía, infraestructura, transporte, y agregó que se requiere la participación y colaboración de todos para aprovechar los recursos y las oportunidades que brinda Tamaulipas.

*En una reunión de trabajo, en el marco del Foro Index 2023 ¿Qué tan conectado estás con la industria?, que se celebra en el Centro de Convenciones Expo Reynosa, el gobernador del estado recibió el reconocimiento por parte de los empresarios por su disposición para atender personalmente los planteamientos y por lograr que en sus nueve meses de gobierno no se hayan presentado casos de robo al autotransporte de carga.

Related posts

Aumenta precio de vitaminas: Dispara la baja temperatura su consumo en Reynosa

Ivan Medina

41 pacientes atendidos por golpe de calor,  3 muertos en Tamaulipas

Gustavo Palafox

Luis Donaldo Colosio Riojas buscará un escaño en el Senado con MC

Gustavo Palafox