Patrick Crusius, de 24 años, el autor confeso de uno de los peores tiroteos en la historia de Estados Unidos recibió su condena este viernes, luego de que las familias de las 23 víctimas mortales lo confrontaran por el ataque racista contra hispanos de agosto de 2019.
El autor confeso de uno de los peores tiroteos en la historia de Estados Unidos recibió su castigo este viernes, después de que los familiares de las víctimas lo confrontaran durante días por haber matado a 23 personas en un ataque racista contra hispanos en un Walmart en El Paso, Texas.
Patrick Crusius, de 24 años, fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas en una prisión federal por el tiroteo, después de declararse culpable de 90 cargos de asesinato, posesión ilegal de armas y crímenes de odio en febrero. Todavía podría recibir la pena de muerte por cargos separados en un tribunal estatal.
No se esperaba que Crusius hiciera declaraciones antes de ser sentenciado formalmente por el juez federal de distrito David Guaderrama.
La fase en que se dicta la sentencia se estaba llevando a cabo no lejos del Walmart de El Paso donde Crusius abrió fuego el 3 de agosto de 2019 con un rifle semiautomático tipo AK. El ataque se produjo después de que Crusius despotricara en internet, advirtiendo de una “invasión hispana de Texas”, quienes supuestamente tomarían el poder del Gobierno y de la economía.