La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este fin de semana visitará Tamaulipas, como parte de una gira de trabajo que también abarcará San Luis Potosí y Veracruz, entidades gravemente afectadas por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Barry”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria adelantó que el objetivo de este recorrido será evaluar los daños, coordinar acciones de apoyo y supervisar de manera directa las labores de auxilio en las comunidades más golpeadas.
“Tamaulipas tuvo un problema de inundación importante”, reconoció Sheinbaum, quien también destacó la labor de la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, que desde hace días trabaja en la región junto a autoridades estatales y municipales.
Municipios como González, Madero, Altamira y Tampico enfrentan evacuaciones, activación de albergues y monitoreo constante de presas y ríos, ante el riesgo de más desbordamientos.
Aunque el itinerario presidencial aún no se ha detallado, se prevé que Sheinbaum recorra las zonas más afectadas en compañía del gobernador Américo Villarreal Anaya y miembros de su gabinete de seguridad y protección civil.