México

Cofepris clausura total y definitivamente hospitales de Matamoros vinculados a brote de meningitis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha revelado la última actualización de la lista de instalaciones cerradas debido a graves irregularidades en su funcionamiento. Entre ellas se encuentran los dos hospitales de Matamoros vinculados al brote de meningitis del año pasado, específicamente el Hospital K-3 y el Riverside, ambos ahora clausurados de forma total y definitiva.

La Comisión ha señalado que la clausura de estos centros se debe a “irregularidades graves detectadas, que incluyen la carencia de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, suministros caducos y la falta de certificación académica del personal que respalde su capacidad y experiencia en la práctica médica”.

En su comunicado, la Cofepris destaca que estos establecimientos, al ofrecer servicios médicos en condiciones inadecuadas, no aseguran un funcionamiento adecuado y representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica.

A nivel nacional, se han clausurado un total de diez establecimientos, incluyendo seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. De estos, ocho han sido cerrados de manera total y definitiva, mientras que dos han sido clausurados temporalmente. Cinco de estos establecimientos se encuentran en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

Related posts

Este lunes 22 estados tendrán temperaturas de hasta 45 grados

Ivan Medina

Alessandra Rojo de la Vega Convoca Marcha Tras Anulación de Elección en la delegación Cuauhtémoc

Ivan Medina

Construcción de nuevo tramo del muro no es por instrucción de Biden: afirma Alejandro Mayorkas

Gustavo Palafox