Image default
Estados Unidos

Siguen llegando migrantes a Nueva York donde los servicios sociales ya están colapsados

Mientras cientos de migrantes siguen llegando a la Gran Manzana, sus autoridades están solicitando ayuda al Gobierno federal para enfrentar la situación.

La ciudad ha recibido a más de 67.000 personas, incluidos niños, la mayoría de Venezuela, y está dando albergue, comida y servicios sociales a más de 37.000 personas.

Se espera que mañana la ciudad de Yonkers, que colinda con el condado de El Bronx, reciba a decenas de familias migrantes, y como ocurrió antes con Rockand y Orange, su alcalde se quejó de no haber sido notificado de esta decisión con anticipación.

El alcalde Mike Spano dijo a ABC que unos 100 migrantes serán enviados al Ramada Inn donde estarán por al menos un año, y asegura que se enteró de esto el viernes por la policía de su ciudad y aseguró que “no escuchó nada” por parte del alcalde Adams.

“No he hablado directamente con el alcalde. Hablé con su subjefa de gabinete, quien se disculpó y dijo que yo estaba en su lista para llamar”, se quejó Spano.

Concejales de la ciudad (legisladores municipales) denunciaron que tampoco han sido notificados cuando han alojado inmigrantes en las zonas que representan.

Related posts

Donald Trump queda en libertad tras pagar fianza

Gustavo Palafox

La FDA alerta por la versión genérica de estos medicamentos contra la diabetes

Ivan Medina

FGR gira órdenes de aprehensión contra García Luna y 60 personas más vinculadas en delitos

Gustavo Palafox