Image default
Estados UnidosNoticias 956Tecnología

SpaceX anuncia el jueves como fecha para el lanzamiento de Starship

SpaceX tiene como objetivo el jueves por la mañana un segundo intento en la primera prueba de vuelo de un cohete Starship y Super Heavy completamente integrado después de una prueba eliminada el lunes.

La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abre a las 8:28 a. m. y cierra a las 9:30 a. m. del jueves, según un informe actualizado de SpaceX sobre el muy esperado lanzamiento.

El vuelo será el primer intento de la compañía de lanzar su Starship apilada, un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

“Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship”, indicó un comunicado de SpaceX.

En el pasado, SpaceX completó múltiples pruebas de vuelo suborbitales de la etapa superior de Starship desde el sitio de lanzamiento de Boca Chica, conocido como Starbase. La compañía ha considerado estos vuelos de prueba y aterrizajes exitosos por demostrar un enfoque sin precedentes para el vuelo controlado y validar el diseño del vehículo.

SpaceX también realizó múltiples pruebas de su cohete Super Heavy, incluidas pruebas de fuego estático que llevaron a una prueba de motor 31 Raptor de duración completa, la mayor cantidad de encendidos simultáneos de motores de cohetes en la historia, según el comunicado.

El vehículo apilado en su cohete está sostenido por la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo, con una altura de casi 400 pies. Esta torre está diseñada para apoyar la integración de vehículos, el lanzamiento y la captura del propulsor de cohetes Super Heavy.

Sin embargo, SpaceX anunció que no intentaría un aterrizaje vertical de Starship o una captura del propulsor Super Heavy para esta primera prueba de vuelo el jueves.

Related posts

Turista de EU fallece tras ataque de tiburón en las Bahamas

Ivan Medina

Biden afirma que “he hecho todo lo que he podido” para asegurar la frontera

Ivan Medina

Hombre de Texas que traficó con más de 142,000 pastillas de fentanilo irá 20 años preso

Ivan Medina