Image default
MéxicoNoticias 956

Sube a 8 el número de muertos por meningitis fúngica en Matamoros

El brote de meningitis fúngica asociada con procedimientos cosméticos en Matamoros ha llevado a un aumento en el número de muertes, según informa los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta ahora, se han confirmado 10 casos y se han identificado otros 10 casos con causa probable a través de los resultados de la punción lumbar.

En respuesta a esta situación, los CDC, en colaboración con otras agencias de salud, están tomando medidas para abordar el brote que afecta a pacientes que se sometieron a procedimientos bajo anestesia epidural en México.

El CDC declaró que se han identificado dos clínicas relacionadas con el brote, el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3, ambas cerradas el 13 de mayo.

Según los CDC, los laboratorios han recibido señales consistentes con la presencia de Fusarium solani, una especie de hongo que durante un brote en Durango, México, tuvo una tasa de mortalidad superior al 40%.

Las autoridades indican que los síntomas de la meningitis incluyen fiebre, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, fotofobia y un estado mental alterado.

Related posts

Estafa maestra: Detienen a Pedro de León, excoordinador de Sedesol con Rosario Robles

Ivan Medina

AMLO califica como “intromisión abusiva y prepotente” espionaje de EU a ‘Los Chapitos’

Ivan Medina

Arrestan a joven de McAllen que protagonizó persecución por llevar indocumentados

Gustavo Palafox