El brote de meningitis fúngica asociada con procedimientos cosméticos en Matamoros ha llevado a un aumento en el número de muertes, según informa los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Hasta ahora, se han confirmado 10 casos y se han identificado otros 10 casos con causa probable a través de los resultados de la punción lumbar.
En respuesta a esta situación, los CDC, en colaboración con otras agencias de salud, están tomando medidas para abordar el brote que afecta a pacientes que se sometieron a procedimientos bajo anestesia epidural en México.
El CDC declaró que se han identificado dos clínicas relacionadas con el brote, el Centro Quirúrgico River Side y la Clínica K-3, ambas cerradas el 13 de mayo.
Según los CDC, los laboratorios han recibido señales consistentes con la presencia de Fusarium solani, una especie de hongo que durante un brote en Durango, México, tuvo una tasa de mortalidad superior al 40%.
Las autoridades indican que los síntomas de la meningitis incluyen fiebre, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, fotofobia y un estado mental alterado.