Image default
Internacional

Suman ya 122 personas sin vida por los incendios en Chile

Las autoridades chilenas han confirmado un saldo trágico de 122 fallecidos y numerosas personas desaparecidas debido a los incendios que azotan la región. En el centro del país, voluntarios se movilizaron el lunes para limpiar los escombros de las comunidades arrasadas por los incendios forestales que han asolado la zona en los últimos días.

Aunque los incendios parecían estar bajo control después de arder con fuerza desde el viernes en Viña del Mar, otros lugares como Quilpé y Villa Alemana en la región de Valparaíso también sufrieron graves daños. El presidente Gabriel Boric informó el domingo que al menos 3.000 hogares fueron consumidos por el fuego en la zona.

La directora del Servicio Médico Forense de Chile, Marisol Prado, ha comunicado que hasta el lunes se han añadido diez víctimas más a la cifra de fallecidos, elevando el total a 122. Prado señaló que muchos cuerpos se encontraban en mal estado y resultaba difícil identificarlos, pero el personal forense tomará muestras de material genético de aquellos que han reportado familiares desaparecidos.

Related posts

Peso gana; inversionistas siguen atentos a guerra en Israel

Ivan Medina

La guerra contra Hamas en Gaza durará “más de varios meses”, según el ministro de Defensa de Israel

Ivan Medina

Más de 240 muertos en las últimas horas elevan a casi 21 mil los fallecidos en Gaza

Gustavo Palafox