Image default
Estados UnidosInternacional

Trudeau advierte será un “paso atrás” para Estados Unidos si Trump gana la elección

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su preocupación acerca de una posible segunda presidencia de Donald Trump (2017-2021), advirtiendo que esto representaría un retroceso para Estados Unidos y complicaría la relación con Canadá.

Durante un coloquio en Montreal, Trudeau destacó que los votantes estadounidenses enfrentan dos opciones claras en las elecciones presidenciales de noviembre de este año, y considera que la elección de Trump sería un paso atrás.

Trudeau planteó la pregunta de si los Estados Unidos quieren ser una nación optimista y comprometida con el futuro, o si optarán por un regreso a la nostalgia de una era que nunca existió, adoptando un populismo que refleja la ansiedad y la furia sin ofrecer necesariamente soluciones.

El primer ministro, quien tuvo tensiones significativas con Trump durante su mandato, reconoció que no sería fácil manejar la relación bilateral si el republicano gana la presidencia nuevamente. A pesar de señalar que trabajar con presidentes estadounidenses siempre es un gran desafío, independientemente de su ideología o partido político, Trudeau subrayó que la primera vez ya fue difícil y una segunda vez también lo sería.

Las declaraciones de Trudeau se produjeron un día después de que Trump ganara fácilmente en los “caucus” de Iowa, la primera prueba para elegir al candidato republicano a la presidencia estadounidense.

Related posts

Estudiantes escaparon por la ventana de Universidad de Carolina del Norte durante tiroteo

Ivan Medina

AMLO responde a republicanos por frenar fondos a México ; “Es propaganda vil y corriente”

Gustavo Palafox

California enfrenta una de las mayores tormentas en décadas: 40 millones de personas en peligro de inundaciones

Ivan Medina