El rumor más sonado de la Fórmula 1 en los últimos meses tomó fuerza este fin de semana, luego de que Nelson Piquet Jr., piloto brasileño y cuñado de Max Verstappen, confirmara en un pódcast que el actual tetracampeón del mundo dejará Red Bull para unirse a Mercedes en 2026.
Durante una charla en Pelas Pistas, Piquet Jr. soltó la bomba: “Todo el mundo sabe que correrá ahí”, refiriéndose a las Flechas Plateadas. El brasileño incluso aseguró que las pláticas entre ambas partes han sido constantes y que sólo falta resolver detalles contractuales para hacer oficial el movimiento.
Por su parte, Verstappen ha intentado frenar la ola de especulaciones, reiterando que no tiene nada más que añadir sobre el tema y que su enfoque está en aprovechar al máximo su actual monoplaza. “Hay muchas incógnitas para el próximo año. Solo puedo hacer mi trabajo y correr lo más rápido que pueda”, declaró recientemente en Silverstone.
La salida de Christian Horner como jefe de Red Bull Racing esta semana incrementó las dudas sobre el futuro del neerlandés en la escudería, dejando abierta la posibilidad de que Verstappen busque nuevos horizontes si el proyecto deportivo pierde solidez.
De concretarse, sería uno de los cambios más impactantes en la parrilla de los últimos años, con el múltiple campeón mundial liderando el ambicioso plan de Mercedes para regresar a la cima de la F1.
