Image default
México

14 empleados de la Secretaría de Seguridad de Chiapas fueron privados de la libertad en plena carretera

Un supuesto grupo armado interceptó el autobús en el que viajaban empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas y de acuerdo con testimonios, hicieron bajar a los hombres y se los llevaron en una camioneta.

Personas armadas secuestraron a 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, en el sur de México, según informó esta misma institución en un comunicado en su cuenta de Twitter.

La entidad informó que, “en coordinación con fuerzas federales, implementa un operativo de búsqueda y localización de 14 masculinos integrantes de esta institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan”.

En la mañana de este miércoles, todavía no se habían dado a conocer muchos detalles de lo ocurrido, pero un video que circuló en redes sociales aparentemente vinculado con este hecho muestra a hombres armados apuntando a un autobús en el que presuntamente viajaban los funcionarios.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

Secuestro en Chiapas: se llevaron a los hombres y liberaron a las mujeres

Según reportes, tras el fin de la jornada laboral del martes los trabajadores iban hacia el municipio de Ocozocoautla cuando fueron interceptados y bajados del autobús en el que viajaban.

De acuerdo con un reporte de Aristegui Noticias, en el autobús también viajaban unas 10 trabajadoras de la SSyPC, pero estas no fueron secuestradas. Los hombres armados obligaron a los hombres a bajar y luego los subieron a una camioneta y se los llevaron.

Según el reporte del medio, que cita a algunas de las mujeres que fueron testigo de la situación, apenas habían tomado la carretera cuando el grupo con “armas de grueso calibre” los interceptó. Llevaban uniformes oscuros, algunos con letras en su espalda, y les cerraron el paso, obligando al chofer a detener el autobús.

Related posts

Garantiza AMLO suministro eléctrico ante alza en consumo por ola de calor

Gustavo Palafox

Al menos 5 bloqueos se registraron en la carretera Reynosa-San Fernando

Gustavo Palafox

Inversión en Tamaulipas supera cuatro veces la de Tesla en Nuevo León

Gustavo Palafox