Mineápolis.– Brian Cornell, director ejecutivo de Target, dejará la compañía en febrero de 2026 después de once años al frente, en medio de una fuerte caída en las ventas y la polémica por el abandono de sus políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Cornell será reemplazado por Michael Fiddelke, actual director de operaciones y con 20 años en la empresa. El anuncio llega tras un 2025 turbulento para la cadena minorista, que enfrenta tres trimestres consecutivos de retrocesos en ventas, presión por los aranceles y la pérdida de clientes frente a competidores como Walmart, Amazon y Costco.
Durante su gestión, Cornell modernizó las tiendas y fortaleció el negocio digital, logrando resultados históricos en 2018 y 2019, además de un auge en la pandemia. Sin embargo, desde 2022 Target ha atravesado errores estratégicos, exceso de inventario y disputas políticas por su mercancía LGBTQ y la cancelación de programas de inclusión, lo que afectó su reputación y desempeño financiero.
El nombramiento de un sucesor interno generó críticas de analistas que esperaban un liderazgo externo. “Este nombramiento no soluciona los problemas de fondo que arrastra Target”, advirtió Neil Saunders, de GlobalData Retail.
En conferencia con inversionistas, Fiddelke reconoció que la empresa “no está alcanzando su potencial” y presentó un plan para revitalizar las tiendas, apostar por productos más modernos e invertir en tecnología, con la iniciativa “Fun 101” como uno de sus ejes principales.
Las acciones de Target cayeron un 8 % tras el anuncio de sus resultados, y se mantienen entre las de peor rendimiento del S&P 500 en 2025, reflejando la incertidumbre sobre si los cambios en la dirección podrán revertir la crisis de la cadena minorista.
