Internacional

Científicos suponen que una fuerte y estrecha corriente de aire está detrás del calor abrasador y los incendios en Canadá

Algunos investigadores aseguran que la crisis climática está alterando el flujo de la llamada “corriente en chorro” y provocando que las regiones se calienten durante más tiempo.

Los científicos afirman que un patrón atmosférico muy vigilado –la corriente en chorro, una fuerte y estrecha corriente de aire– está detrás de los incendios forestales de Canadá y del calor abrasador de Texas, lo que plantea interrogantes sobre cómo determina los fenómenos meteorológicos extremos y si la crisis climática está alterando su flujo.  

La corriente en chorro, una cinta de aire que rodea el hemisferio norte a gran altitud, impulsa los cambios de presión que determinan el tiempo en toda Norteamérica. El patrón ondulado de la corriente en chorro crea zonas de alta y baja presión. 

En los últimos meses, los patrones de la corriente en chorro atraparon y estancaron una dorsal de alta presión sobre el norte de Canadá, lo que provocó una ola de calor y preparó el paisaje para los incendios forestales que más tarde enviaron humo al Medio Oeste y al este de EE.UU. A principios de este mes, otra dorsal de alta presión se centró en Texas, disparando las temperaturas.

Related posts

Ucrania tacha de ‘mentira crónica’ acusación rusa sobre su participación en el atentado de ‘City Hall’

Gustavo Palafox

Cómo es el lujoso avión que Catar le regaló a Trump y cuáles son los riesgos detrás del obsequio de $400 millones

Ivan Medina

Israel Intensifica Bombardeos en Líbano Tras Ataques Masivos contra Hezbollah

Ivan Medina