Image default
México

Advierte presidenta de Coparmex sobre las consecuencias de paros laborales en la industria maquiladora en Matamoros:Impacto en empleos y economía local

Los trabajadores de la industria maquiladora deben ser conscientes de las implicaciones de participar en paros laborales, ya que esto puede afectar tanto la economía general como sus propios empleos, advirtió María Dolores Ramírez Andrade, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ramírez Andrade destacó que los casos recientes de paros laborales se han resuelto de manera inmediata. Hizo hincapié en la importancia de que los trabajadores consideren las consecuencias de que una planta detenga sus actividades, ya que esto genera problemas económicos, incluso para ellos mismos.

“Deben tener en cuenta que podrían perder empleos, lo que afectaría a muchas familias al privarlas de su sustento. Es necesario pensar en esa posibilidad y actuar de manera consciente evaluando las posibles direcciones que podría tomar la situación”, comentó.

La presidenta de Coparmex subrayó la necesidad de evitar complicaciones adicionales para las empresas y buscar soluciones que beneficien a ambas partes. Además, señaló que los paros laborales dificultan la promoción de la ciudad y ahuyentan posibles inversiones extranjeras, ya que los empresarios evalúan la estabilidad laboral antes de tomar decisiones.

En este contexto, Ramírez Andrade expresó su preocupación por la falta de llegada de nuevas empresas en los últimos años y resaltó la importancia de generar estabilidad en todos los aspectos para atraer inversiones y favorecer la economía de Matamoros.

Related posts

AMLO rechaza una postura “más fuerte” contra la ofensiva de Israel en Gaza

Gustavo Palafox

Altercado en edificio habitado por migrantes en Ciudad Juárez termina en incendio; reportan lesionados

Ivan Medina

Arrestan a sospechosos de secuestro y asesinato de estadounidenses en México

Gustavo Palafox