Una organización sin fines de lucro local se asoció con AT&T para donar computadoras portátiles a estudiantes y familias en Rio Grande City.
La donación es parte del compromiso nacional de AT&T para ayudar a cerrar la brecha entre los estudiantes y el acceso al aprendizaje en línea.
“Las computadoras e Internet son esenciales para la vida cotidiana. Y estamos trabajando arduamente en los últimos años para ampliar las oportunidades”, dijo el representante del estado de Texas, Ryan Guillén. “La colaboración entre AT&T, Human-I-T y la biblioteca ayudará a llegar a los más de 3500 estudiantes que siguen sin tener acceso a las herramientas y tecnologías necesarias para competir en un mundo siempre conectado”.
Se estima que más de 3500 estudiantes en Rio Grande City no tienen acceso a Internet ni a computadoras.
AT&T se asoció con Starr County Public Library Friends, un capítulo de biblioteca local sin fines de lucro que se enfoca en recaudar fondos y crear conciencia sobre programas y proyectos bibliotecarios especiales.
“Es un recurso muy importante para nuestro logro educativo diario para cada estudiante en nuestro estado”, dijo Guillén. “Simplemente agradezco a AT&T y a nuestra biblioteca local aquí en Rio Grande City por organizar el evento y me alegro de que hayamos podido participar”.