El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al actual mandatario Donald Trump por conseguir la liberación de los últimos 20 rehenes vivos y un nuevo alto al fuego en la Franja de Gaza, tras dos años de conflicto armado entre Israel y Hamás.
“Estoy profundamente agradecido y aliviado de que este día haya llegado… por los rehenes que han pasado por un infierno inimaginable y por los civiles de Gaza que finalmente podrán comenzar a reconstruir sus vidas”, escribió Biden en su cuenta de X.
El exmandatario reconoció públicamente el trabajo del presidente Trump y de su equipo “por su labor para lograr la renovación del acuerdo de alto al fuego”, destacando la importancia del respaldo internacional para consolidar la paz en la región.
“Oriente Medio se encamina hacia una paz que espero perdure, con igualdad, dignidad y seguridad para israelíes y palestinos”, añadió.
El acuerdo de paz fue firmado este martes en Egipto, con la participación de los principales mediadores del conflicto: Estados Unidos, Egipto, Qatar y Turquía. El pacto marca el fin de dos años de guerra en Gaza, iniciada tras los ataques de Hamás contra Israel en octubre de 2023, y abre una nueva etapa diplomática en Medio Oriente.