Heriverto Ramírez, un residente de 36 años de Brownsville, se ha declarado culpable de posesión con intención de distribuir 1.741 gramos de fentanilo, según anunció el fiscal federal Alamdar Hamdani.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, Ramírez empaquetó 494 gramos de fentanilo para su distribución en una colonia de casas móviles en Houston, utilizando el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para enviar la droga oculta dentro de un calentador de agua sin tanque.
Las autoridades llevaron a cabo una orden de registro en la residencia de Ramírez y encontraron 1.247 gramos adicionales de fentanilo y 8,48 kilogramos de cocaína. Durante la investigación de un año, se descubrió que Ramírez coordinaba la distribución de cocaína y fentanilo desde su domicilio, utilizando USPS, según se informó en un comunicado de prensa.
Al respecto, el fiscal Hamdani declaró: “Este caso es un ejemplo perfecto de cómo el fentanilo, un opiáceo potente y mortal, está infiltrándose en todos los aspectos del tráfico ilícito de drogas. Los expertos consideran que una dosis letal de fentanilo es de 2 miligramos. Ramírez fue sorprendido enviando medio kilogramo de fentanilo a través de USPS, creando un peligro potencialmente mortal para cualquiera que manipulara el paquete. Ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones”.
La sentencia de Ramírez está programada para el 11 de octubre. En ese momento, podría enfrentar cadena perpetua en una prisión federal.
Hasta la fecha, Ramírez ha permanecido bajo custodia y seguirá así hasta la sentencia.