El presidente de EE.UU. se reúne en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y con el rey Carlos III antes de la esperada cumbre en Lituania.
El presidente, Joe Biden, llegó este lunes a la residencia oficial de Downing Street, en Londres, para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, antes de tomar el té esta tarde con el rey Carlos III. La invasión rusa de Ucrania encabezará la agenda de los dos líderes mundiales, que se disponen a debatir la candidatura de Kiev para ingresar en la OTAN antes de una cumbre muy esperada en Vilna, capital de Lituania, que comienza el martes y durará dos días.
Durante la cumbre, se espera que los líderes se centren en garantizar que Ucrania cuente con apoyo mientras dure el conflicto, en cómo acercar aún más el país a la OTAN sin llegar a adherirse a ella, y en las garantías de seguridad que podría necesitar Kiev para asegurarse de que Rusia no vuelva a invadir el país una vez finalizada la guerra.
Los líderes reunidos en Vilna tienen previsto aprobar nuevos planes de defensa en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intente extender la guerra de Moscú más allá de Ucrania y hacia el oeste, en territorio aliado. También estudiarán el gasto en defensa y la forma de aumentar sus presupuestos, ya que la ayuda a Ucrania merma las arcas militares nacionales.