La carretera de peaje donde ocurrió el accidente fatal del camión de 18 ruedas del lunes permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, según las autoridades del condado de Cameron.
La autopista 550 permanecerá cerrada entre Baker Lane y la autopista interestatal 69E hasta que los funcionarios se aseguren de que es seguro conducir.
El Departamento de Transporte de Texas está tomando medidas de seguridad con la Autoridad de Movilidad Regional del Condado de Cameron para supervisar la carretera de peaje donde ocurrió el accidente.
“Hay pasos que obviamente deben tomarse. Ambiental y luego, por supuesto, en este caso, evaluar cualquier daño estructural”, dijo Ray Pedraza, oficial de información pública del distrito de TxDOT Pharr.
El CCRM está inspeccionando el hormigón, el acero y las estructuras circundantes de la carretera de peaje antes de los trabajos de reparación de emergencia.
“Están inspeccionando activamente la carretera y las estructuras circundantes para ver si fueron dañados por el intenso calor de ese choque de fuego”, dijo Pedraza.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) confirmó que el conductor, Francisco Guadalupe Salinas Casas, transportaba material peligroso e inflamable a una velocidad insegura y perdió el control del vehículo, lo que provocó que chocara contra una barrera de concreto y volcara de lado.