Image default
Estados Unidos

Corte Suprema de Michigan rechaza el caso para remover a Trump de la boleta electoral del 2024

La Corte Suprema de Michigan rechazó el miércoles un intento de excluIr al expresidente Donald Trump de las elecciones primarias estatales de 2024. La orden del tribunal impide que se elimine a Trump de la votación según la Sección 3 de la 14ª Enmienda de la Constitución, que prohíbe que quienes hayan participado en una insurrección o rebelión después de prestar juramento de apoyar y defender la Constitución ocupen cargos públicos.

En una breve orden emitida ese día, el tribunal declaró que se negaba a escuchar un caso que argumentaba que Trump debería ser excluido de la boleta estatal, señalando que no estaba convencido de que las cuestiones planteadas debieran ser revisadas por el tribunal.

Esta decisión sigue a un rechazo similar por parte de la Corte de Apelaciones de Michigan este mes, que también descartó impugnaciones sobre la inclusión de Trump en la boleta primaria estatal. El mes pasado, la Corte Suprema de Michigan desestimó una petición de votantes que buscaban excluir a Trump de las elecciones primarias y generales del Partido Republicano en 2024.

La decisión de la Corte Suprema de Michigan contrasta con la reciente resolución de la Corte Suprema de Colorado, que la semana pasada prohibió la candidatura de Trump en las primarias estatales del próximo año por motivos constitucionales.

“La mayoría del tribunal sostiene que el presidente Trump está descalificado para ocupar el cargo de presidente en virtud de la Sección Tres de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”, decía el fallo de Colorado. “Debido a que está descalificado, sería un acto ilícito según el Código Electoral que el Secretario de Estado de Colorado lo incluya como candidato en la boleta primaria presidencial”.

Related posts

Cruces irregulares en la frontera sur de Estados Unidos disminuyeron a la mitad en enero

Gustavo Palafox

Este jueves se lanzará el primer viaje comercial al espacio y ellos serán los seis tripulantes

Ivan Medina

Florida realiza paro laboral por protesta de ‘Ley Antiinmigrantes

Ivan Medina