Image default
Estados Unidos

DeSantis visita la frontera para reafirmar sus promesas migratorias de mano dura

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, viaja el miércoles a Arizona en su primera visita a la frontera de Estados Unidos con México como aspirante a la candidatura republicana para la Casa Blanca, en un paso más para afianzar su postura férrea sobre la inmigración en el eje de su campaña electoral frente al expresidente Donald Trump.

DeSantis prevé reunirse con el sheriff del condado de Cochise, Mark Dannels, y otras autoridades en la ciudad fronteriza de Sierra Vista, según informó su portavoz, Jeremy Redfern. Al igual que DeSantis, el sheriff ha criticado la política fronteriza del presidente, Joe Biden.

DeSantis se ha ubicado a la derecha del expresidente, que lidera los sondeos entre los republicanos y cuyo enfoque migratoria en su campaña de 2016 y su primer mandato le hizo ganarse el apoyo de las bases conservadoras. 

DeSantis ha elogiado en repetidas ocasiones a Trump por sus políticas fronterizas, pero en las últimas semanas ha tratado de desmarcarse de él argumentando que no hizo lo suficiente en sus años en la Casa Blanca para reforzar la seguridad de la frontera.

Related posts

Encuentran escondido en cajuela de auto a sospechoso por muerte de adolescente en Santa Rosa

Gustavo Palafox

Añaden tres cargos contra Trump por retener documentos clasificados

Gustavo Palafox

Congresistas republicanos exigen al Gobierno registros sobre niños migrantes acusados de delitos

Ivan Medina