Image default
Estados Unidos

Edward Cabán primer latino en dirigir departamento de policía en Nueva York

Edward Cabán, quien se unió al Departamento de Policía de Nueva York como joven patrullero en 1991 y ascendió en el rango, asumió el cargo de comisario de policía el lunes, convirtiéndose en el primer latino en liderar el departamento de 178 años.

El alcalde Eric Adams encabezó la ceremonia de juramentación frente a la comisaría del Bronx, donde Cabán inició su carrera, y elogió al nuevo comisario de policía como “un representante de esta ciudad trabajadora”.

Cabán, hijo de un agente de tránsito que sirvió junto a Adams cuando el actual alcalde formaba parte de la fuerza de tránsito, mencionó que se unió a la policía de Nueva York como “un joven puertorriqueño” en una época en la que “los altos mandos del departamento de policía realmente no se parecían a mí”.

Su padre radiante, el detective jubilado Juan Cabán, y otros miembros de la familia se unieron a Cabán mientras prestaba juramento como el jefe de policía de la ciudad.

Cabán agradeció a Adams por elegirlo como líder del departamento de policía compuesto por 33,000 miembros.

“Ser el primer comisario de policía hispano es el mayor honor”, expresó Cabán.

Con 55 años de edad, Cabán ha ejercido como comisario interino desde la renuncia de Keechant Sewell, quien anunció el mes pasado que dejaría el cargo después de 18 meses.

Sewell, la primera mujer en liderar el departamento, no proporcionó una razón para su renuncia, pero se especuló que otros funcionarios, incluido el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III, un aliado de Adams, estaban socavando su autoridad.

Related posts

Un boleto gana en Nueva Jersey los 1,130 millones de dólares del Mega Millions

Ivan Medina

Migrante escapa de la custodia de CBP en McAllen

Gustavo Palafox

Añaden tres cargos contra Trump por retener documentos clasificados

Gustavo Palafox