Image default
México

‘El Güero’ Palma se queda en El Altiplano; cumplimentan nueva orden en su contra

Héctor El Güero Palma Salazar se mantendrá en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, luego de que le fuera cumplimentada una nueva orden de aprehensión por homicidio calificado.

El juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes de Jalisco fue quien libró el nuevo mandamiento judicial, derivado de la causa penal 9/2023-C.

De acuerdo con fuentes judiciales, policías federales ministeriales cumplimentaron esta nueva orden contra Héctor Palma Salazar en la rejilla de prácticas del penal de máxima seguridad.

Los elementos de seguridad explicaron al capo el motivo de la orden, le entregaron una copia y le dieron lectura a la cartilla de sus derechos.

El abogado del capo, José Gabriel Martínez, acusó irregularidades en la liberación de su cliente, dijo que la directora del penal de máxima seguridad se encontraba en desacato por impedir su libertad.

Esto luego de que ayer un juez federal ordenó la liberación del capo, tras considerar que el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas había prescrito.



Related posts

“colapso” de la CFE y una estrategia que no funciona culpables de los constantes apagones en Tamaulipas

Ivan Medina

Cierran las precampañas electorales en México y Claudia Sheinbaum lidera las encuestas

Ivan Medina

Oso impacta a familia en Chipinque, Nuevo León y devora su comida

Gustavo Palafox