Elon Musk lanzó este lunes una dura advertencia a los legisladores republicanos que respalden el megaproyecto de ley presupuestario y de recortes fiscales impulsado por el presidente Donald Trump, asegurando que “perderán sus primarias el próximo año” si lo hacen.
El empresario, que renunció en mayo a su cargo como responsable de eficiencia en la Casa Blanca tras discrepancias con Trump sobre esta iniciativa, criticó abiertamente en su cuenta de X el impacto financiero del plan. “A cada miembro del Congreso que hizo campaña prometiendo reducir el gasto y ahora vota por el mayor incremento de deuda en la historia, debería caérsele la cara de vergüenza”, escribió.
Aunque Musk parece haber puesto fin a su disputa personal con el mandatario, dejó claro que mantiene su rechazo al proyecto, e incluso señaló por nombre a dos legisladores de la Cámara de Representantes que podrían definir el futuro de la iniciativa.
El Senado continúa debatiendo enmiendas a la propuesta, que contempla amplios recortes de impuestos, reducción del gasto social, mayores fondos para defensa y control migratorio, pero su aprobación no está garantizada, pues no todos los senadores republicanos han comprometido su respaldo.