Image default
Estados UnidosTecnología

Elon Musk pone límite a los tweets que puedes leer en tu cuenta de Twitter

El dueño de la compañía Twitter, Elon Musk, anunció que se ha impuesto una limitación temporal en la cantidad de tweets que cada usuario puede leer al día. Esta medida se tomó después de que miles de usuarios se quejaran durante varias horas acerca de problemas al cargar el contenido de la plataforma. Musk explicó a través de un mensaje en la misma plataforma que se implementaron “límites temporales” para hacer frente a los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema.

La web DownDetector, especializada en detectar en tiempo real incidencias en servicios conectados a internet, registró problemas reportados por los usuarios desde la una del mediodía (hora peninsular española). Los usuarios advertían de dificultades para cargar los mensajes del historial (el timeline) o actualizar la página de inicio.

Uno de los mensajes que los usuarios recibían al intentar cargar el timeline decía: “Cuota límite excedida. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo”. Según las directrices de la red social, la cuota límite establece el máximo de solicitudes permitidas en un determinado periodo de tiempo. Musk explicó que los límites temporales impuestos son los siguientes: las cuentas verificadas pueden leer hasta 6,000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas tienen un límite de 600 publicaciones al día, y las nuevas cuentas no verificadas pueden leer hasta 300 publicaciones al día.

Musk no especificó por cuánto tiempo estará vigente esta “limitación temporal” ni cómo se realizará el conteo diario. No se ha aclarado si el conteo comienza al seleccionar publicaciones específicas, si se cuenta cada mensaje consultado en un hilo, si se incluyen las respuestas a un tweet, o si se suman directamente los mensajes que aparecen al desplazarse por la cronología de la pantalla principal. Sin embargo, en un tuit emitido por Musk al final de la tarde, se mencionó que “los límites aumentarán pronto a 8,000 para las cuentas verificadas, 800 para las no verificadas y 400 para las nuevas cuentas no verificadas”.

Related posts

Arrestan a joven de McAllen que protagonizó persecución por llevar indocumentados

Gustavo Palafox

Tornados golpean Texas; al menos 4 personas fallecieron y 10 resultan heridas

Ivan Medina

Más de 4 MDD en cocaína fueron incautados en el Puente Internacional Hidalgo

Gustavo Palafox