Tras los estudios realizados en los cuerpos hallados en el borde del canal Rodhe, en Reynosa, Tamaylupas se ha identificado a una mujer en estado de gestación, lo que eleva el total de cuerpos a 29.
José Andrés Méndez Ñeco, secretario general del “Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”, informó que según el antropólogo y criminólogo de la Comisión Estatal de Búsqueda, se encontraron fragmentos óseos de un bebé.
Méndez Ñeco comentó que, gracias a la solicitud realizada a las autoridades estatales, desde el viernes se cuenta con la presencia del personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en el Delito de Desaparición Forzada y no Localizada, así como la protección de la Guardia Estatal.
En cuanto a los trabajos realizados por las autoridades, Méndez Ñeco destacó que los colectivos siguen colaborando activamente, aunque esta labor no es una obligación de los colectivos, sino de la autoridad. Los colectivos continúan con las búsquedas para localizar a sus familiares desaparecidos.