Image default
Estados Unidos

Los trabajadores de UPS alcanzan un acuerdo provisional para evitar la huelga

El sindicato calificó el principio de acuerdo como “histórico” y “muy lucrativo” para los 340,000 trabajadores. Incluye salarios más altos y aire acondicionado en los camiones.

UPS llegó el martes a un acuerdo provisional con el sindicato que representa a 340,000 trabajadores, alejando así el fantasma de una huelga que afectaría al reparto de mercancías a empresas y hogares de todo el país. El sindicato calificó el acuerdo como “histórico” y “muy lucrativo”. Incluye, entre otros beneficios, salarios más altos y la instalación de aire acondicionado en los camiones de reparto.

“Juntos hemos llegado a un acuerdo en el que todos ganan en los temas que son importantes para los líderes del sindicato, nuestros empleados y para UPS y los clientes”, dijo Carol Tomé, directora de UPS, en un comunicado.

“Este acuerdo sigue recompensando a los empleados a tiempo completo y parcial de UPS con salarios y beneficios líderes en la industria, al tiempo que conserva la flexibilidad que necesitamos para seguir siendo competitivos, servir a nuestros clientes y mantener nuestro negocio fuerte”, afirmó Tomé.

La compañía dijo que el acuerdo de cinco años cubre a los empleados representados por los U.S. Teamsters en funciones de pequeños paquetes y está sujeto a votación y ratificación por parte de los miembros del sindicato.

Related posts

Detienen a familia a Punta de pistola por error

Ivan Medina

No se esperan grandes complicaciones en el retorno a casa tras el feriado por Memorial Day

Ivan Medina

Hombre es arrestado con relación al hallazgo de una mujer muerta a las afueras de Brownsville

Gustavo Palafox