Image default
Estados UnidosInternacional

Encuentran restos en el área donde buscan el sumergible. La Guardia Costera calcula además que el aire puede haberse agotado

El Titan, desaparecido desde el domingo con cinco personas a bordo, disponía de aire respirable para 96 horas. El plazo se cumplía teóricamente a las 7:08 am ET del jueves.

La Guardia Costera ha detectado restos, aún sin identificar, en la zona del océano Atlántico Norte donde se busca el sumergible que desapareció el domingo rumbo a los restos del Titanic. A las 7:08 de la mañana (hora de la costa Este) se superó el umbral fijado por la Guardia Costera para que se agotara el aire respirable dentro de la nave, en caso de que siga intacta a la deriva o en el fondo del mar.

Los rescatistas han enviado más buques y aviones a la zona de la desaparición con la esperanza de que los sonidos detectados bajo el mar por segundo día consecutivo el miércoles puedan ayudar a reducir su búsqueda en la urgente misión internacional. Pero la tripulación apenas tenía reservas de oxígeno para cuatro días cuando la nave, llamada Titan, se sumergió en aguas del óceano Atlántico Norte el domingo a las 6 de la mañana.

El buque de bandera canadiense Horizon Arctic, que está ayudando en la misión de búsqueda y rescate, ha desplegado su vehículo operado por control remoto, o ROV, que se encuentra ahora en el lecho marino, según anunció la Guardia Costera en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Mientras tanto, el buque L’Atalante, mandado por el Gobierno francés, está a punto de desplegar su propio ROV, Victor 6000, en el océano, según tuiteó la Guardia Costera.

Incluso los que se mostraban optimistas advertían de los muchos obstáculos que enfrenta este operativo: desde localizar el sumergible hasta llegar a él con un equipo de rescate, así como llevarlo a la superficie, asumiendo que siguiera intacto. Y todo eso debe ocurrir antes de que se acabe el oxígeno de los pasajeros.

La área de búsqueda es el doble del tamaño de Bahamas, en zonas de hasta 13,200 pies (4,020 metros) de profundidad. El capitán Jamie Frederick, del Primer Distrito de la Guardia Costera, dijo el miércoles que las autoridades aún tenían esperanzas de salvar a los cinco tripulantes.

“Esta es 100% una misión de búsqueda y rescate”, señaló Frederick, “seguiremos poniendo todos los activos disponibles que tenemos para encontrar al Titan y a los miembros de la tripulación”.

Related posts

Los guionistas de Hollywood inician una huelga por primera vez en 15 años y fuerzan el paro de cientos de producciones

Ivan Medina

Más que alivio, la app CBP One ha generado angustias en millones de migrantes

Ivan Medina

Cierran dos escuelas del Norte de Texas tras recibir amenazas de posibles tiroteos

Ivan Medina