Image default
Estados UnidosUncategorized

Guardia Costera de EU busca el submarino que llevaba a turistas a ver el Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos inició una extensa operación de búsqueda con el objetivo de localizar un submarino que ha desaparecido mientras transportaba a un grupo de turistas al fondo del océano para ver los restos del Titanic.

Cabe mencionar que la Guardia Costera no ha proporcionado oficialmente información sobre el número de personas desaparecidas pero, según un portavoz de la institución en Boston (Massachusetts), citado por el diario británico The Guardian, hay cinco personas a bordo del submarino.

A través de su cuenta de Twitter la Guardia Costera informó que las labores de rescate se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (mil 450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino.

El submarino desaparecido pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, la cual organiza expediciones con submarinos en aguas profundas, confirmó la propia compañía en un comunicado.

En su página web, la empresa ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250 mil dólares. En su comunicado, OceanGate Expeditions ha dicho que está valorando “todas las opciones” disponibles para traer de vuelta a la tripulación.

La compañía también ha expresado su agradecimiento por la “amplia asistencia” recibida de gobiernos y empresas para restablecer contacto con el submarino.

Related posts

Identifican a conductor que presuntamente atropelló a migrantes Brownsville

Gustavo Palafox

Mujer es contagiada de meningitis en una cirugía estética que se realizó en Matamoros, México

Ivan Medina

Arrestan a sujeto después de encontrar un rifle en automóvil en Mission Vets HS

Gustavo Palafox