Image default
México

Multarán a choferes que aumenten tarifa de pasaje en Reynosa

Aunque ya se habló de un aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público, este no ha sido autorizado

La Delegación del Transporte Público todavía no ha autorizado el aumento del pasaje en las rutas, los choferes que cobren más de lo normal, podrían ser multados.

El costo del pasaje actual está en 9 pesos en las rutas cortas y 22 pesos en los trayectos más largos, ¿te han cobrado de más?

¿De cuánto dinero serán las multas?

El subdelegado del Transporte Público del Estado en Tampico, Mario Iván Aguirre Martínez, señaló que los concesionarios pueden ser acreedores de multas por hasta 40 umas es decir, de 4,200 pesos, si alteran la tarifa que actualmente se tiene para el cobro de los trayectos en Tampico, Madero y Altamira.

Menciona que no se tiene todavía ningún comunicado oficial sobre un aumento a los pasajes y los operadores del servicio de rutas, deberán esperar a que sea la delegación del transporte público del gobierno del estado quien emita la autorización oficial para un incremento.

Indica que es importante que los usuarios denuncien al 210 30 90 si hay alteraciones en las tarifas para poder actuar contra los concesionarios y sancionar estas acciones ya que por el momento no se tiene una fecha determinada para cuándo será el aumento a los pasajes en el estado.

Comentó que en esta semana ya se está hablando a todos los responsables de las rutas, para avisarles que no se ha autorizado todavía ningún alza a las tarifas y que deberán de esperarse a que sea de manera oficial cuando se anuncie, pues de subir será en todo el estado, porque la disposición será por medio de las autoridades estatales.

Aún no hay fecha para aumento

Menciona que oficialmente no está autorizado ningún incremento a los pasajes y si hay un incremento va a ser estatal y hay que esperar a que salga de Ciudad Victoria el comunicado oficial y la Subsecretaría de Transporte Público en el estado determinará cuánto será el incremento a las tarifas de las distintas rutas.

Añadió que ya se ha solicitado a las autoridades transporte público estatales, alguna fecha tentativa para el probable aumento. Sin embargo, por el momento aún no se ha dado a conocer cuándo se autorizará el alza y de cuánto será este posible aumentó en los pasajes.

Related posts

Dan tregua a la tortilla en Reynosa

Ivan Medina

Marcelo Ebrard renuncia a SRE para buscar candidatura presidencial de México

Gustavo Palafox

La ola de calor ya deja 112 fallecidos en México

Ivan Medina