Image default
Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza carece de protocolos médicos para tratar a menores migrantes enfermos, según un informe independiente

La muerte en mayo de Anadith Tanay Reyes Álvarez, de 8 años, fue “una tragedia evitable” derivada de “la deficiente toma de decisiones por parte del personal sanitario” de la CBP.

La Patrulla Fronteriza no dispone de protocolos para evaluar las necesidades médicas de los menores migrantes que llegan a Estados Unidos con enfermedades preexistentes, según un informe independiente publicado este martes sobre el fallecimiento en mayo de una niña panameña de 8 años que estaba bajo custodia federal.

Según el reporte, la muerte de Anadith Tanay Reyes Álvarez fue “una tragedia evitable, derivada” de fallos en “los sistemas médicos y de custodia de menores” del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), que incluye a la Patrulla Fronteriza.

Este informe independiente es el último hallazgo condenatorio en la muerte el 17 de mayo de la niña cuando llevaba nueve días detenida junto a su familia en la estación Harlingen (Texas), en el Valle del Río Grande, uno de los corredores más concurridos de migrantes.

Reyes Álvarez sufría una enfermedad cardiaca congénita, de la que había sido operada hacía tres años, y anemia falciforme, una anomalía genética hereditaria.

Una investigación interna de la CBP reveló que el personal médico de la Patrulla Fronteriza se negó a revisar el expediente de la niña.

Related posts

Dos mexicanos entre los más de 100 fallecidos en Hawaii

Ivan Medina

Comienza selección del jurado en caso de soborno contra el senador Bob Menéndez en Nueva York

Gustavo Palafox

Madre de Texas demanda a la policía por ponerle la cara sobre hormigas rojas que la mordieron en el rostro y el pecho

Ivan Medina