Image default
Estados Unidos

Niño sale con vida tras ataque de Puma en Washington

Un niño de 8 años acampando en el Parque Nacional Olympic, en el estado de Washington, sobrevivió con heridas leves después de ser atacado por un puma el viernes por la noche, según informó el Servicio de Parques Nacionales.

El Servicio de Parques declaró que el puma dejó de atacar al niño cuando la madre del pequeño le gritó. El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. del sábado. Afortunadamente, las heridas del niño no fueron graves y fue llevado al hospital solo para una evaluación.

Tras el ataque, el personal del parque inició la búsqueda del gran felino y, siguiendo los protocolos establecidos, planea aplicarle la eutanasia. Esta decisión ha sido tomada debido a la seguridad y las directrices del parque con respecto a interacciones y ataques de animales salvajes.

La zona del ataque, el lago Angeles, fue evacuada y se obligó a los campistas a abandonar el área. Además, el acceso al lugar ha sido cerrado hasta nuevo aviso, incluyendo el parque adyacente de Heather.

El Parque Nacional Olympic se encuentra aproximadamente a 85 millas al noroeste de Seattle, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Los encuentros con animales salvajes en el parque son poco frecuentes, y los avistamientos de grandes felinos son raros. En caso de que capturen al puma, se realizará una necropsia para investigar más sobre su estado durante el ataque, según lo informado por el Servicio de Parques.

Related posts

los migrantes se apuran a cruzar a EEUU con desesperación antes del fin del Título 42 por temor a que las nuevas políticas migratorias sean más duras

Ivan Medina

Habilitan nuevos centros de alojamiento para inmigrantes en Nueva York

Ivan Medina

Conductor atropella a civiles tras huir de la policía en Atlanta, Georgia

Gustavo Palafox