People for the Ethical Treatment of Animals otorgó el premio “Not a Number” a James Gunn por su trabajo en “Guardianes de la Galaxia Vol.3”, cinta en la que el guionista contó “una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia del tamaño de Marvel”.
De acuerdo a lo expresado por la organización, al profundizar en el origen de Rocket y presentar las historias de Lylla, Floor y Teefs es que se los espectadores pueden ver “los horrores de las pruebas con animales y recordar por recordar “que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números tatuados”.
“Nebula lo dijo mejor: usar animales en la experimentación es “peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos, y debe terminar…El guión de James Gunn no se aleja del tema duro (pero a menudo fiel a la realidad), y estamos encantados con una historia sobre tener empatía por todos los seres vivos y sensibles” afirmó en un comunicado.
Sobre la película, que además dirige, Gunn expresó el día del estreno “esta es una película sobre alegría y compasión y aprender a ver más allá del borde de nuestros propios mundos y tener empatía por todos los seres vivos. El viaje de Rocket es mío y estoy muy feliz de que me haya ayudado a aprender a ser una mejor persona durante los últimos 11 años, al igual que todos ustedes”.