Image default
Estados Unidos

Repartidores de Amazon demandan a la empresa por tener que orinar en botellas para cumplir cuotas

Los trabajadores de Amazon denuncian las “brutales e inhumanas condiciones de trabajo” que “requieren que sus repartidores en Colorado orinen en botellas en la parte de atrás de sus furgones, defequen en bolsas y, en muchos casos, se abstengan de usar el baño con riesgo grave de consecuencias para su salud”.

Tres trabajadores de Amazon en Colorado interpusieron una demanda colectiva o acción de clase en la que acusan a la empresa de imponer unas “brutales e inhumanas condiciones de trabajo” que obligaban a sus trabajadores a hacer sus necesidades en los camiones de reparto para cumplir con sus objetivos.

“ Las políticas de Amazon requieren que sus repartidores en Colorado orinen en botellas en la parte de atrás de sus furgones, defequen en bolsas y, en muchos casos, se abstengan de usar el baño con riesgo grave de consecuencias para su salud”, señalan los demandantes Leah Cross, Marco Granger-Rivera y Ryan Schilling.

“Amazon opera este esquema con duras cuotas de trabajo y una elaborada tecnología de seguimiento y vigilancia del lugar de trabajo que hace imposible a los conductores de Amazon cubrir sus más básicas necesidades humanas mientras trabajan”, agrega la demanda interpuesta en la corte de distrito de Denver.

“Muchos trabajadores controlan cuánta agua beben para minimizar la probabilidad de tener que orinar durante el turno. Cuando no pueden evitarlo, orinan en botellas de plástico y hasta defecan en bolsas de caca para perros en la parte de atrás de las furgonetas para asegurarse no enfrentar medidas disciplinarias por no mantener el ritmo de reparto requerido”, señala la demanda.

Related posts

Cómo la jueza de Florida a cargo del juicio contra Trump puede poner trabas al caso del Departamento de Justicia

Ivan Medina

Desempleo en Estados Unidos subió al 3.9% en abril, se crearon menos trabajos de lo esperado

Gustavo Palafox

Analistas creen que Biden “tiene más que perder y más que ganar” al debatir.

Ivan Medina