Image default
Estados UnidosNoticias 956

Se espera buena cosecha en el sector agrícola del Valle de Texas

Hay buenas noticias para la economía agrícola del Valle, ya que espera una buena cosecha de sorgo este año. Un contrato de arrendamiento temporal otorgado por un tribunal federal de quiebras está ayudando al comercio de granos.

Una empresa con sede en Harlingen llamada Texas Valley Grain LLC podrá arrendar elevadores de García Grain en Progreso y Santa Rosa durante nueve meses.

García Grain se declaró en bancarrota a principios de mayo y eso preocupó a los líderes agrícolas del Valle.

Un juez federal de quiebras ha emitido el fallo: se produce después de que García Grain se declarara en quiebra a principios de mayo. Un experto dice que perder esos ascensores habría perjudicado a los miembros de la comunidad agrícola.

“Hubiera reducido el almacenamiento de sorgo en grano de alguien. Porque no todo el mundo usa el mismo ascensor. Así que va a ser una cuestión de cuánto espacio extra hay disponible, cuándo está disponible”, explicó John Norman, un consultor agrícola.

Webb Wallace, director ejecutivo de productores de algodón y granos de LRGV, dice que ahora hay 24 elevadores de granos en funcionamiento en el Valle.

Hay una razón por la que esto es de interés para la comunidad agrícola del Valle. Eso es porque dicen que, a partir de ahora, la cosecha que tienen que se destinará al comercio de granos se ve muy, muy buena.

”Una vez que comenzamos a recibir las lluvias, algunos de los campos sembrados más tarde, se ve bien. La semilla de grano rojo anaranjado está madura y lista para la cosecha”, dijo Danielle Sekula de Texas A&M AgriLife Extension.

“Lo más probable es que haya filas en alguna parte. Siempre lo hay. Pero este va a ser uno de esos años en los que, si tenemos suficiente espacio extra, con el grano extra que se podría producir, entonces podrías tener un trato mejor”, nos dijo.

Y otro elemento a tener en cuenta aquí: algunos silos sufrieron daños por tormentas recientemente y aún no están operativos.

Related posts

Biblioteca de McAllen ofrece almuerzo gratis a niños y adolescentes durante el verano

Gustavo Palafox

Amenazas contra Nikki Haley le llevan a pedir apoyo al Servicio Secreto

Ivan Medina

Arrestan a hombre por entrar ilegalmente a Space X en Brownsville

Gustavo Palafox