Image default
México

Suspenden Clases y Transporte hoy en San Fernando, Tamaulipas

El servicio de transporte público y las escuelas de San Fernando suspenderán sus actividades este martes por la presencia de convoys de grupos armados. 

HECHOS

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes se reportó la presencia de múltiples camionetas con hombres armados, presuntamente miembros de un grupo delictivo que opera en la región, cuando cruzaban por la cabecera municipal de Méndez. 

Lo que activó una alerta en la población que declaró un “toque de queda”. 

Por un lado los transportistas optaron por suspender sus rutas de la mañana, tarde y noche, invitando a la población a trasladarse en sus vehículos particulares. 

Por otro lado, un aproximado de 13 mil alumnos de más de 100 escuelas de nivel básico no asistirán a clases, a pesar que la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha emitido la recomendación a las instituciones, pese a que se registró la situación de riesgo. 

  • La Sociedad Cooperativa de Transporte Público “Loma Colorada”, informó que el servicio de transporte público se reanudará una vez que se tengan las condiciones de seguridad, luego de suspenderse las rutas desde este lunes por la presencia de hombres armados en el municipio. 

La decisión se tomó para evitar poner en riesgo a los menores de edad en caso de registrarse enfrentamientos entre células delictivas.

Es casi un hecho la suspensión de clases´: personal administrativo de la inspección escolar zona número 9 y del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Related posts

Bajo Investigación diputado Alberto Granados por robarse el agua en Matamoros

Gustavo Palafox

“No llego sola, llegamos todas”: Claudia Sheinbaum, ganadora de la contienda a la presidencia de México

Ivan Medina

Claudia Sheinbaum dejará la Jefatura de Gobierno de la CdMx este viernes

Ivan Medina