Image default
Estados Unidos

Tormenta invernal en EE.UU. amenaza a más de 10 millones de personas por inundaciones en el noreste

A medida que la tormenta invernal sigue debilitándose en el centro de EE.UU., la principal amenaza ahora se centra en las fuertes lluvias que enfrentarán algunas zonas del noreste del país.

Está vigente una alerta de inundaciones para más de 10 millones de personas en gran parte de Nueva Jersey, el este de Pensilvania y el norte de Delaware. Philadelphia y Atlantic City son las principales poblaciones bajo vigilancia de inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

“Se pronostican precipitaciones totales de 3,8 a 5 centímetros en toda la zona vigilada esta noche y el jueves, con las precipitaciones más intensas previstas durante la tarde y la noche de este miércoles. Algunas áreas pueden ver los totales a nivel local más altos cerca de 7,6 centímetros. Los suelos permanecen saturados debido a las recientes precipitaciones y los caudales de los ríos siguen siendo elevados, especialmente en la cuenca del Passaic”, advirtió la oficina del NWS en Mount Holly.

Un riesgo leve de precipitaciones excesivas, nivel 2 de 4, se extiende desde la ciudad de Washington hasta el suroeste de Connecticut hasta este jueves temprano, según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés). Las principales ciudades en riesgo de precipitaciones excesivas son Washington, Baltimore, Philadelphia y Nueva York.

El sistema de baja presión que fue responsable de los impactos generalizados de invierno a través de porciones de las Llanuras a principios de esta semana continuará debilitándose y tomará un giro hacia el este desde la parte media del valle del río Mississippi hasta el valle del río Ohio. Es posible que se produzcan áreas de precipitaciones mixtas desde el valle medio del río Misisipi hasta partes de los Apalaches durante los próximos dos días. La noche de este miércoles pueden producirse focos aislados de nevadas breves pero intensas, aunque solo son posibles acumulaciones de nieve menores.

Estos son algunos de los totales actualizados de la tormenta de nieve en el centro de EE.UU.:

Spearfish, Dakota del Sur: 35,5 cm
Whitewood, Dakota del Sur: 35,5 cm
Gregory, Dakota del Sur: 35 cm
Arapahoe Park, Colorado: 31,7 cm
Chadron, Nebraska: 27,9 cm

Estos son algunos de los informes actualizados de la tormenta de lluvia helada en todo el norte de EE.UU.:

Chaffee, Dakota del Norte: 2,5 cm
Edgeley, Dakota del Norte: 2,5 cm
Oriska, Dakota del Norte: 2,5 cm
Mobridge, Dakota del Sur: 2,2 cm
Currie, Minnesota: 1,2 cm

Estos son algunos de los informes actualizados de vientos fuertes en el centro de EE.UU.:

Rapid City, Dakota del Sur: 116 km/h
Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado: 103 km/h
Cheyenne, Wyoming: 93 km/h
Imperial, Nebraska: 90 km/h
Valentine, Nebraska: 90 km/h

Related posts

Primer lote de nombres vinculados a Jeffrey Epstein listo para ser oficialmente revelado

Ivan Medina

Asesino convicto sentenciado a 30 años por tráfico de metanfetamina en McAllen

Gustavo Palafox

Tik Tok lanza demanda contra el estado de Montana por prohibir el uso de la red social

Gustavo Palafox