Norfolk, Virginia – 6 de octubre de 2025. El presidente Donald Trump pronunció un discurso a bordo del USS Harry S. Truman, durante la celebración del 250 aniversario de la Marina de los Estados Unidos, en la Estación Naval de Norfolk. En su intervención, resaltó los recientes operativos de la Marina contra presuntos cárteles venezolanos en el Caribe, afirmando que las misiones han sido tan efectivas que “ya no hay barcos en el agua”.
“En las últimas semanas, la Marina ha apoyado nuestra misión para eliminar por completo a los terroristas de los cárteles en el agua. No hay barcos en el agua ya. Nos cuesta encontrarlos”, declaró Trump. El presidente informó que la noche anterior se completó una nueva operación contra los cárteles en Venezuela, enfocada en frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. “Cada uno de esos barcos es responsable de la muerte de 25,000 estadounidenses y de la destrucción de familias. Lo que estamos haciendo es, en realidad, un acto de bondad”, agregó.
Trump también anunció que, debido al éxito de las operaciones marítimas, las fuerzas estadounidenses comenzarán a explorar opciones terrestres para combatir a los cárteles. “Se verán obligados a ir por tierra, y déjenme decirles, eso tampoco les va a salir bien”, aseguró.
Durante el evento, titulado “America’s Navy 250 Titans of the Sea”, los asistentes, en su mayoría marineros, respondieron con entusiasmo a las menciones sobre la fortaleza de la Marina y los aumentos salariales para los militares, aunque las declaraciones políticas del presidente получили una recepción más reservada.
El acto tuvo como propósito destacar la modernidad de la flota naval y motivar a las futuras generaciones de marineros a fortalecer la presencia de Estados Unidos en los océanos, según los organizadores.
Imágen cortesía: Alex Brandon
