Image default
México

Un bebé que fue secuestrado en México fue reunificado con su familia, pero los sospechosos siguen prófugos

La niñera del bebé y un policía habrían llevado a cabo el secuestro, dijeron las autoridades. El menor tenía tres días de nacido cuando fue raptado. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Las autoridades mexicanas están tratando encontrar a la niñera que supuestamente secuestró a un bebé en el estado de Hidalgo, tras drogar a sus padres, y también expedirán una orden de captura contra un policía sospechoso de haber ayudado en el robo del recién nacido.

Tras dos días angustiosos, finalmente la madre del pequeño pudo reencontrarse con su hijo.

El bebé, que había sido robado en el vecindario Renacimiento de Pachuca, en el estado de Hidalgo, fue hallado alrededor del mediodía del pasado sábado dentro de una bolsa abandonada en la calles en la colonia Guadalupana II, en Valle de Chalco, en el estado de México, indicó el diario Milenio.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad de Hidalgo, afirmó a Noticias Telemundo que el menor se encontraba en buen estado de salud. “Está a salvo, está bien y la mamá está con él”.

El funcionario también reveló que un policía habría ayudado a llevar a cabo el secuestro. “Es un policía en activo de aquí, de Valle de Chalco”, confirmó.

Tras raptar al bebé, precisaron las autoridades, la pareja se dirigió con el recién nacido al estado de México.

En un comunicado, precisaron que tras un análisis de las cámaras “se observan la entrada y salida del taxi, cómo salen dos personas, una de ellas cargando algo en los brazos, al parecer el bebé, y otra persona con apariencia masculina”.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero de los captores del bebé.

“Hay una alerta Amber, está la colaboración con la Interpol, con una alerta roja y una amarilla. Vamos a seguir las investigaciones” hasta donde sea necesario, afirmó a Noticias Telemundo Francisco Hernández, encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo.

Related posts

Municipios fronterizos en México cambian de hora este día

Ivan Medina

Edgar Barrera, el tamaulipeco detrás de la canción de Bad Bunny y Grupo Frontera

Gustavo Palafox

Suspenden Clases y Transporte hoy en San Fernando, Tamaulipas

Ivan Medina