Image default
Estados Unidos

Un ataque acabo con la vida de a 3 soldados de EE.UU. en Jordania; el Presidente Joe Biden prometió represalias

El bombardeo con un dron, reivindicado por milicias proiraníes de Irak, supone el primer ataque mortal contra tropas estadounidenses desde el estallido de la guerra Israel-Hamas.

Tres soldados estadounidenses murieron cerca de la frontera con Jordania en un bombardeo ejecutado por un dron que ha sido reivindicado por milicias respaldadas por Irán en Irak, en lo que supone el primer ataque mortal contra tropas de Estados Unidos desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamas en octubre.

A continuación, analizamos lo que se sabe del ataque y qué implica para el conflicto en Medio Oriente.

¿Quiénes son los responsables?

En un comunicado, el presidente, Joe Biden, atribuyó el ataque a las milicias respaldadas por Irán que operan en Siria e Irak, aunque no llegó a identificar con precisión al grupo responsable.

Aunque Washington aún no ha identificado a los autores, la agrupación Resistencia Islámica en Irak reivindicó el domingo varios ataques contra posiciones en Siria e Irak y asumió la responsabilidad del ataque mortal contra tropas estadounidenses.

Según el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el ataque mató a tres soldados, cuyas identidades aún no han sido divulgadas, y dejó al menos 34 heridos.

Jordania es uno de los principales aliados de EE.UU. en la región, pero la presencia de cientos de tropas estadounidenses en su territorio es un tema sensible porque la mayoría de la población jordana rechaza la ayuda que Washington está proporcionando a Israel para su ofensiva sobre la Franja de Gaza.

Según indicó el CENTCOM en un comunicado, el ataque se produjo contra una base militar en Jordania llamada Torre 22, que se encuentra estratégicamente situada en el punto más noroeste del territorio jordano, donde sus fronteras se encuentran con las de Siria e Irak.

Related posts

Edward Cabán primer latino en dirigir departamento de policía en Nueva York

Gustavo Palafox

Gobierno de Joe Biden presenta demanda contra gobernador de Texas por boyas en Río Bravo

Gustavo Palafox

Un oso salvaje se metió a Walt Disney World y causo el caos en el parque de Orlando

Gustavo Palafox