Image default
Estados Unidos

¿Ya la conoces? Ésta es la app de EU para poder ingresar SIN visa

Uno de los trámites más importantes para poder salir de México, es tener una visa vigente, por lo que debes saber que ahora hay una manera en la que se puede ingresar al país con facilidad.

De acuerdo con lo que informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de esta manera, los visitantes que no excedan los 90 días podrán ingresar al país.

Ésta solo es una exención para algunos países, por lo que si no perteneces a ellos, debes de realizar los trámites adecuados para poder tener tu visa de manera ordinaria para poder estar en Estados Unidos.

¿Cuál es la app para ingresar sin visa?
Para poder agilizar los trámites que se dan para poder obtener y tramitar la visa, ya sea de turismo o de negocios, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio un importante anunció para los ciudadanos de España y Chile que busquen ingresar al país.

Y es que de acuerdo con El Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) fue establecido en el programa de exención de visas y, de acuerdo con el Gobierno, tiene como propósito fortalecer la seguridad de los viajes al país.

Es decir, el ESTA es un sistema automatizado que determina si los visitantes que viajan a Estados Unidos son elegibles bajo ese programa o si representan algún riesgo para la seguridad pública o la seguridad del país.

Aún se desconoce si este programa será elegible para todos los ciudadanos que buscan ingresar a Estados Unidos, por lo pronto solo dos países de habla hispana están en dicho programa.

Para poder utilizarlo debes descargarla, después escanear tu pasaporte con foto y completar tus datos, de esta manera sabrás si eres elegible para ingresar al país sin visa.

La aplicación se encuentra disponible en los sistemas operativos de Android y iOS y es gratuita.





Related posts

Caos por inundaciones y temporal en el sur de EEUU: ha llovido en tres días el equivalente a un mes

Ivan Medina

Reportan casos de malaria en Texas

Gustavo Palafox

La FAA abre una investigación sobre los controles de calidad de Boeing tras el incidente del avión de Alaska Airlines

Ivan Medina