Image default
Internacional

Chile reporta dos delfines muertos por gripe aviar

Las autoridades de Chile informaron de la muerte por gripe aviar de los dos primeros delfines negros, también conocidos como toninos, y que se suman a las de más de 4 mil 400 animales marinos varados en las costas que deja el brote.

De acuerdo a la directora del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Soledad Tapia, informó que “esta es una especie endémica de nuestro país, es decir, se trata de un cetáceo menor que transita casi exclusivamente en las costas de Chile. Se distribuye desde Valparaíso hasta el sur de la isla Navarino y Cabo de Hornos, y es una especie protegida”.

Se informó que los delfines fueron encontrados en las regiones centrales de Maule y Ñuble, a 270 kilómetros y 440 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

En lo que va de año, se han registrado 4 mil 347 animales varados en las costas chilenas, de los que 3 mil 347 son lobos marinos y 958 pingüinos de Humboldt y, aunque a la mayoría no se les han realizado exámenes, las autoridades atribuyen sus muertes a la gripe aviar.

Related posts

Número de fallecidos en la Franja de Gaza sobrepasa los 10,000, según autoridades de salud a 1 mes de guerra

Ivan Medina

Rehén israelí liberada dice que sufrió una “guerra psicológica” durante los 50 días que estuvo secuestrada por Hamas

Ivan Medina

Descubren una galaxia que crea estrellas a un ritmo diez veces mayor que la Vía Láctea

Gustavo Palafox