Image default
Estados Unidos

Jurado determina que el atacante condenado por matar a 11 personas en sinagoga de Pittsburgh en 2018 es elegible para la pena de muerte

Robert Gregory Bowers, de 50 años, ya había sido condenado el año pasado por cometer el ataque antisemita que estremeció al país. Ahora el juicio pasa a su fase de sentencia.

Un jurado federal en Pittsburgh acordó de manera unánime este martes que el asesino de la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida) es elegible para la pena de muerte, reportó nuestra cadena hermana NBC News.

El panel tenía que llegar al acuerdo de manera unánime para que Robert Gregory Bowers, de 50 años, pueda ser ejecutado por la masacre del 27 de octubre de 2018 en Pittsburgh que dejó 11 personas muertas.

El atacante abrió fuego contra la congregación en el vecindario Squirrel Hill de Pittsburgh hace más de cuatro años y medio, un episodio de odio antisemita que conmocionó a la nación.

La masacre se cobró la vida de Joyce Fienberg, de 75 años; Richard Gottfried, de 65; Rosa Mallinger, de 97; Jerry Rabinowitz, de 66; Cecil Rosenthal, de 59; David Rosenthal, de 54; Berenice Simón, de 84; Sylvan Simón, de 86; Daniel Stein, de 71; Irving Younger, de 69; y Melvin Wax, de 87.

La Fiscalía solicitó la pena capital para el atacante, que estaba acusado de 63 delitos federales, entre ellos delitos de odio y obstrucción al ejercicio de creencias religiosas con resultado de muerte. 

La defensa alegó que su cliente padecía psicosis y anomalías cerebrales, que lo llevaron a cometer la masacre. Pero los fiscales sostuvieron que el camionero de Baldwin era un fanático intolerante que actuó con plena conciencia el día del ataque. Era un usuario activo de redes sociales que compartía mensajes contra los inmigrantes, teorías conspirativas y que amenazaba a los judíos.

Related posts

Policía busca hombre que presuntamente atropelló a tres personas en Donna

Gustavo Palafox

Te presentamos los Centros de enfriamiento disponibles en todo el valle

Gustavo Palafox

AT&T da crédito a clientes por fallas en servicio de este pasado Jueves

Ivan Medina